Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Elche, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios, AESEC, con el objeto de conocer las necesidades y demandas de este colectivo. El concejal recopiló las demandas y les trasladó los proyectos para incetivar ayudas a pymes y autónomos. Los empresarios por su parte, le trasladaron su preocupación por la situación de falta de profesionales y cubrir determinados puestos de trabajo, que no consiguen cubrir.
Las reivindicaciones de este sector se centran principalmente en la necesidad de ayudas e incentivos para pymes y autónomos, implantar una tarjeta de estacionamiento para autónomos y empresas en zonas de carga y descarga, apoyar una formación de calidad, basada en la demanda de los puestos de trabajo concretos que necesitan las pymes, reducir el coste que supone para la empresa el impuesto de circulación de todos sus vehículos, cuando el número de estos, sea de determinada consideración y realizar actuaciones de mejora e inversión en el Polígono Ind. Carrús (Limpieza y Mantenimiento, Alumbrado, Señalización, Tráfico y Seguridad).
Los asociados de AESEC, reclaman que Elche necesita una mayor potenciación del tejido empresarial por lo que han pedido al concejal su máxima implicación.
Samuel Ruiz destacó que es un compromiso propio la creación de puesto de trabajo y apuesta por las pymes locales como fuente de creación de empleo y riqueza en la ciudad de Elche.