- Las actividades propuestas “se caracterizan por su variedad, calidad cultural y están dirigidas a toda la familia”. “Para los meses de julio y agosto se espera que la afluencia en L´Escorxador sea de más de 10.000 personas”, comenta Ruiz
La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha presentado la programación para los meses de julio y agosto en la terraza de L´Escorxador unas actividades que “se caracterizan por su variedad, calidad cultural y están dirigidas a toda la familia”, asegura Ruiz. Precisamente, las proyecciones en este espacio comienzan mañana viernes con la película “Canta 2”, enfocada a ese público infantil.
El sábado 8 de julio se continua con el concierto de Colectivo Da Silva y Triángulo de Amor Bizarro. Las sesiones se conjugan con la actividad del Festival Internacional de Teatro, otra oferta cultural que L´Escorxador ofrece al municipio. También prosigue la escuela de verano con “Arte con mucho cuento” y la formación “Dansa per a tots” a cargo de OtraDanza.
A partir del 10 de julio se abren las inscripciones para el taller “La Persistencia de la memoria”, dirigido a profesionales de artes escénicas, impartido por Paco Macià de la Compañía Ferroviaria.
Además, L´Escorxador forma parte del proyecto de residencias artísticas para las compañías profesionales de la Comunidad Valenciana con “Impuls a la danza”, festival de danza y artes del movimiento. Y el próximo 17 de julio se incorpora Bernat Macià, que será compañía residente hasta el próximo 16 de septiembre en la Sala Escèniques 1.
El 5 de agosto será el último concierto de la gira de Columpio Asesino. La programación durará hasta el 12 de agosto, con los conciertos de Joe Crepúsculo, Delaporte, Meneo y Ley DJ, “sesiones que van a tener mucho éxito”, comenta Ruiz.
La edil de Cultura ha asegurado que en menos de un mes se ha conseguido vender el 80% de las entradas. “La programación es muy potente, L´Escorxador sigue siendo un punto de encuentro cultural y mantiene una intensa actividad”. Desde la concejalía del área esperan que la afluencia para los meses de julio y agosto sea de más de 10.000 personas, “animamos a la gente a que venga a conocer la terraza, que vengan con niños o con amigos”, añade Ruiz.
Las entradas de los conciertos tendrán un precio de 5 euros, ya que la filosofía de la concejalía de Cultura y L’Escorxador es ofrecer una programación de calidad y accesible para la ciudadanía.
Irene Ruiz y el director de L´Escorxador, han puesto en común sus ideas para lo que ambos quieren ver estos próximos meses “estamos reajustando el equipo y viendo las mejores posibilidades”, explica la concejala.