- Pablo Ruz le ha hecho entrega de un ramo de flores acompañado por la edil de Mayores, Aurora Rodil
El alcalde Pablo Ruz y la edil de Mayores, Aurora Rodil, han felicitado esta mañana a la ilicitana María Maciá Jaén por sus 100 años durante la fiesta de cumpleaños celebrada en su casa de la calle Federico García Lorca y a la que han acudido familiares y amigos de María. Los invitados le han entregado varios ramos de flores, globos y fotografías de la familia, además de una banda de Feliz Cumpleaños.
María Maciá nació en Elche el 6 de julio de 1923. A los 3 años de edad quedó huérfana de padre y junto a su madre y sus 4 hermanas, se mudó a la calle Aspe. Desde muy joven, con apenas 14 años, trabajó en la fabricación de materiales para aviones, en una fábrica de espardeña y también desde casa, hasta que se jubiló con 86 años.
Con 27 años se casó con Manuel “El Figo”, de profesión carpintero y uno de los fundadores de la cofradía del Cristo Resucitado. El matrimonio tuvo 4 hijos: Antonia, Manolo, Vicente y Susi. En un principio vivieron en la casa de un familiar hasta que tres años después se trasladaron a una vivienda de la calle Federico García Lorca, antes llamada Ramírez Ledesma Ramos, donde reside desde entonces.