- El alcalde, Carlos González, junto al concejal de Deportes, Vicente Alberola, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, felicita a las jugadoras del Atticgo del CBM Elche y las anima a seguir trabajando para conseguir el título
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió la recepción a las ‘Guerreras’ ilicitanas, las chicas del Club balonmano Elche Atticgo, que han quedado subcampeonas de España del balonmano femenino tras la final disputada en Málaga el pasado miércoles. Un acto al que ha asistido el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CBM Elche.
El regidor ilicitano, que ha aconsejado a las jugadoras saber afrontar las sensaciones agridulces, muy comunes en la vida, ha señalado que “esta, en especial, tiene una parte muy dulce porque habéis hecho una temporada maravillosa y habéis conseguido estar en tres categorías, además de haber hecho soñar no solo al club sino a una ciudad entera”.
Durante su intervención, González ha felicitado a las Guerras y las ha animado a continuar trabajando para conseguir el título. “Sois un orgullo para una ciudad que os ha acompañado durante todo este tiempo en este camino de ir poco a poco convirtiéndoos en uno de los equipos más competitivos y que más hace disfrutar al público”, ha manifestado.
Por su parte, Alberola ha alabado el trabajo, tesón y sacrificio del equipo que ha conseguido proclamarse subcampeón de la Liga española tras una temporada para la historia. “Probablemente sois el equipo con el presupuesto más bajo de toda la competición con lo cual eso extrapola el éxito más aún si cabe”, ha apuntado el edil.
El presidente del club, Juan José Ávila, ha agradecido el apoyo fundamental del Ayuntamiento y está convencido de que el año que viene conseguirán el título, mientras que el entrenador ha destacado la importancia de las sinergias entre administración y entidad.
La capitana, María Flores, ha mostrado su gratitud por la colocación de pantallas en el Centro de Congresos “para seguir los partidos que ha permitido darnos más visibilidad y protagonismo, algo que hasta el momento en Elche no habíamos vivido y esperamos que siga siendo así de aquí en adelante”.
Para finalizar el alcalde ha hecho entrega a las jóvenes de una placa conmemorativa en reconocimiento a su gran gesta.