Mejorar las habilidades para el acompañamiento emocional de mujeres con cáncer de mama es el objetivo del programa Madrinas de AMACMEC, impulsado por las investigadoras del Grupo de Investigación-Acción Psicosocial en el Ámbito Comunitario (IAPAC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maite Martín-Aragón Gelabert y María del Carmen Terol Cantero. La UMH ha acogido la entrega de diplomas a las 12 mujeres participantes en este taller.
El programa Madrinas de AMACMEC lo forman mujeres que en su mayoría tuvieron cáncer de mama y ahora proporcionan apoyo emocional e instrumental a otras mujeres recién diagnosticadas y durante todo el proceso de su enfermedad.
Este programa persigue, entre otros objetivos, reflexionar y ajustar las expectativas sobre la labor de las Madrinas; conocer y manejar las principales herramientas para la escucha activa y el acompañamiento emocional; reflexionar sobre las propias capacidades para manejar las emociones en distintos momentos y situaciones; y conocer herramientas básicas para el manejo de situaciones o momentos complicados