- El edil Limpieza, Héctor Díez, anima a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio gratuito que permite gestionar la poda correctamente y evitar la mala imagen de dejarla alrededor de los contenedores en los caminos del Camp d’Elx
El servicio de recogida ‘Puerta a puerta’ del nuevo servicio de limpieza ha cerrado su primer año con casi un millón de kilos de restos de poda recogidos y más de 10.000 avisos. Así lo ha indicado el edil del área, Héctor Díez.
Se trata de un servicio de proximidad que se ha puesto en marcha con motivo de la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza por parte de la UTE Elche con el objetivo de acabar con la imagen de restos de poda abandonada por los caminos del Camp d’Elx.
Cabe recordar que este servicio se puede solicitar mediante mensajes de Whatsapp al teléfono de incidencias 680 363 774 que llevan rotulados los contenedores del Camp d´Elx y del casco urbano. Dicho servicio se presta de 6.00 a 13.30 horas.
El servicio está dirigido a particulares y en ningún caso se recogen troncos secos ni grandes dimensiones de arbolado o palmera.
El edil ha detallado que el servicio cuenta con un camión de caja trasera abierta de 24 metros cúbicos y está dotado de grúa y pinzas, así como de una trituradora y contenedores. Además, se cuenta con dos equipos adicionales, uno de mañana y otro de tarde de lunes a viernes, para recoger las bolsas vertidas alrededor de los contenedores.
Díez anima a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio gratuito “ya que permite gestionar la poda correctamente, dar un nuevo servicio a la ciudadanía y, al mismo tiempo, evitar la mala imagen de dejar la poda alrededor de los contenedores en los caminos del Camp d’Elx”.