Cuidar, hidratar y paliar las afectaciones de la piel durante la etapa de maternidad es uno de los principales objetivos con los que nació la empresa Mamanecõ del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para ello, la compañía desarrolla innovadoras fórmulas cosméticas, elaboradas a base de ingredientes ecológicos, sostenibles y libres de sustancias nocivas. Recientemente, esta firma ha lanzado al mercado sus dos primeros productos: una crema corporal reafirmante-adelgazante y un bálsamo de senos y pezón. Ambos podrán adquirirse de manera online, en farmacias, en tiendas especializadas en cosmética ecológica y en clínicas de estética.
La crema corporal, elaborada por Mamanecõ, está orientada a ayudar a la mujer a recuperar y esculpir la figura tras el parto, mientras que con el bálsamo se busca preparar la piel de los pechos para la lactancia y calmar el pezón durante esta etapa. Ambos productos están testados dermatológicamente en pieles sensibles para dar seguridad a la piel de la mama y sus fórmulas son naturales, ecológicas y veganas.
En este sentido, desde la empresa señalan que la fase de maternidad es en general un momento muy delicado donde la piel se vuelve más sensible y hacen hincapié en que durante el embarazo ciertas sustancias no deseables pueden llegar al feto. Por ello, Mamanecõ se concibe como una marca consciente y cuidadosa con la piel, con el proceso del embarazo y con los 1.000 primeros días de vida del bebé. Según indica la directora ejecutiva de Mamanecõ, Estefanía Hurtado, “el valor añadido de nuestras cremas es que, además, son de alta gama, ya que utilizamos ingredientes de tecnología avanzada con estudios científicos que demuestran su eficacia. Están diseñadas con activos respetuosos que producen funciones específicas en la piel dando lugar a un efecto multiacción”.
Las cremas desarrolladas por esta compañía del PCUMH, también, están libres de tóxicos, contienen probióticos para un mayor cuidado de la microbiota de la piel; cuentan con fragancias naturales de aroma suave y agradable para generar un ambiente de bienestar y están libres de alérgenos para garantizar la máxima seguridad.
“Mamanecõ es la primera marca de cosmética ecológica de alta gama destinada a la maternidad. Por ello, no solo hemos cuidado exhaustivamente las formulaciones, sino que también hemos prestado especial atención a otros detalles como el packaging: este está libre de plásticos y elaborado con materiales sostenibles”, señala Estefanía Hurtado. Además, destaca que el diseño exterior es obra de la artista Rebeca Hazelnut y está lleno de color y sensaciones para despertar el interés y las emociones más profundas de cualquier mujer.
Además del lanzamiento de estos productos, la empresa trabaja actualmente en el desarrollo de una crema corporal antiestrías. Esta, formulada con nueve ingredientes activos naturales que previenen y reparan la estría, se encuentra en ensayos para mejorar su textura. Asimismo, tal y como señala Estefanía Hurtado, la compañía ha comenzado con una nueva formulación para complementar la gama: un aceite de masaje perineal pionero en el sector.