- Visitelche acudió a la cita, que se celebró en Fira Barcelona el pasado fin de semana, asistieron destinos nacionales y de más de 40 países, y que contó con 120 expositores entre agencias, hoteles, navieras, productos y servicios
Visitelche participó durante el pasado fin de semana en la feria “B-Travel”, encuentro que tuvo lugar en Fira Barcelona del 24 al 26 de marzo, con el fin de promocionar los atractivos turísticos de Elche en Cataluña, lograr más visitantes de ese mercado emisor y fidelizar al turista de dicho territorio.
Como también ocurrió en citas anteriores desarrolladas en este primer trimestre de 2023, Visitelche participó dentro del conjunto del expositor de Turisme Comunitat Valenciana con un espacio propio gracias al reconocimiento de Elche como marca turística territorial de la Comunitat obtenido recientemente. Durante los tres días de feria, se pudo promocionar la oferta ilicitana relacionada con el turismo familiar, cultural, gastronómico, de naturaleza y turismo activo, así como el turismo industrial.
En el marco de “B-Travel” también se celebró, en el mismo recinto ferial, un espacio exclusivo sobre turismo industrial (“B-Industrial”), en el que Visitelche participó con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca y de diferentes empresas de Elche que ofrecen este tipo de actividades relacionadas con el turismo industrial: almazaras, bodegas, calzado, artesanía y tradiciones relativas al palmeral, la producción de dátiles y de palma blanca… con diferentes entrevistas, presentaciones y exposiciones de producto.
Además de estar presentes en estos dos espacios expositivos, Visitelche también participó en un workshop B2B, organizado en el marco B-Travel, en el cual la delegación ilicitana mantuvo entrevistas de trabajo con agentes del sector especializados en distintos segmentos turísticos del mercado catalán.
Según explicó el concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina, “el mercado catalán es prioritario para nuestra estrategia de promoción turística”. El turista proveniente de Cataluña es el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, con una cuota de mercado del 4,2 %, señaló. “Lo mismo ocurre en el caso de nuestro destino, los turistas provenientes de Cataluña son el tercer mercado nacional que más visita nuestra ciudad por detrás de los visitantes de la propia Comunitat Valenciana y de Madrid”.
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está conectado con el de Barcelona-El Prat con vuelos directos con las compañías Vueling e Iberia. Además, se puede volar a Barcelona desde el aeropuerto. Además, también se puede volar a Barcelona con diferentes enlaces operados por otras compañías como Air Europa, Tap Air Portugal, British Airways, Aer Lingus, SAS, Brussels Airlines o Qatar Airways. También la conexión ferroviaria de larga distancia (Euromed) y la Autopista del Mediterráneo completan unas excelentes comunicaciones para recibir visitantes catalanes.
A la B-Travel asistieron empresas, destinos nacionales y de más de 40 países. En total, esta edición contó con 120 expositores entre destinos, agencias de viajes, hoteles, navieras y productos y servicios turísticos.