- El Ecoparque está ubicado en el Parque Agroalimentario y contarán con 45 contenedores, de los cuales 13 de ellos serán de grandes dimensiones entre 10 y 26 metros cúbicos, mientras que el resto serán de capacidades normales destinados a todo tipo de residuos
El nuevo Ecoparque de Elche entrará en funcionamiento el próximo 3 de abril.
«Se trata de uno de los Ecoparques más modernos de la Comunidad Valenciana con categoría D, la máxima contemplada dentro del Plan de Residuos de la Generalitat, y constituye una obligación que cumplimos con la puesta en marcha a principios del mes de abril de este nuevo equipamiento”, ha destacado González.
Tiene una mayor capacidad y crece 1.200 metros cuadrados con respecto al anterior. Las instalaciones contarán con 45 contenedores, de los cuales 13 de ellos serán de grandes dimensiones entre 10 y 26 metros cúbicos, mientras que el resto serán de capacidades normales destinados a todo tipo de residuos.
La capacidad anual del Ecoparque anterior era de unas 500 toneladas y con este se espera que pueda llegar a más de 1.200 toneladas.
Además, para conseguir favorecer el reciclaje de residuos domésticos en la ciudad, cumplir el Plan de Residuos y lograr los objetivos marcados de incrementar el reciclaje anualmente, Elche cuenta con nueve puntos limpios de proximidad, seis de ellos en las pedanías, así como dos puntos limpios móviles que realizan un recorrido por todo el término municipal, cinco mini ecoparques y cinco micro ecoparques.
En esta nueva instalación también se podrán depositar los plásticos procedentes del sector agrario mediante un acuerdo con Asaja que se materializará el mes que viene con el que, además, se pretende fijar los límites por residuo.