- El Consejo Escolar Municipal de Crevillent ha aprobado por unanimidad la inclusión de las obras de reforma de dos nuevos centros educativos de la localidad en su sesión extraordinaria celebrada el pasado 15 de febrero.
Durante la sesión se dio luz verde a incluir en el llamado Plan Edificant las obras de reforma del CEIP Cardenal Belluga de San Felipe Neri, así como la ampliación en las actuaciones en el colegio Miguel Hernández.
En primer lugar, la obra más importante en el Cardenal Belluga es la demolición construcción de un nuevo vallado dado el deterioro del actual. Al mismo tiempo se van a abordar otras necesidades del Centro como son:
- La sustitución de carpinterías por carpinterías de vidrio doble.
- La instalación de un sistema de climatización frio/calor.
- La reorganización de espacios: almacén, aseos de infantil, vestíbulo, zona de trabajo de profesores y hall de entrada.
- Incorporación de aseo adaptado
- Sustitución de luminarias.
- Mejora del aislamiento acústico.
- Saneamiento de humedades en la fachada.
- Restitución del zócalo del edificio.
- Instalación de caldera para el agua caliente
- Instalación de paneles fotovoltaicos.
Es de destacar que estas mejoras fueron solicitadas por el Consejo Escolar del CEIP Cardenal Belluga, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Tras ver el visto bueno del Consejo Escolar Municipal e informar a la Comisión de Cultura y Educación, serán incluidas en la Plataforma del Plan Edificant para el inicio de su tramitación, cuyo primer paso será la elaboración de la memoria económica de las actuaciones previstas.
En segundo lugar, el Consejo Escolar Municipal también aprobó por unanimidad la ampliación de la Memoria elaborada para el CEIP Miguel Hernández. En su primera versión contemplaba la construcción de un Aulario de Educación Infantil, así como un nuevo Gimnasio.
Esta primera Memoria tenía una previsión económica de 1.315.217,06 €. Las nuevas actuaciones propuestas por el arquitecto municipal encargado del Plan Edificant van a contemplar también las obras de accesibilidad, evacuación de incendios, climatización y envolvente térmica, actuaciones sobre el Canal de Poniente que atraviesa los terrenos del colegio, y la instalación de paneles fotovoltaicos. Estas nuevas actuaciones elevan el presupuesto de la misma a 2.647.533,96 €.
La nueva Memoria fue aprobada por unanimidad por el Consejo Escolar de Centro del CEIP Miguel Hernández, y tras la aprobación por el Consejo Escolar Municipal, se dictaminará por la Comisión de Cultura y Educación para su posterior aprobación por el Pleno Municipal. Esa aprobación plenaria conlleva la solicitud de competencias a la Conselleria de Educación para poder iniciar por parte del Ayuntamiento la licitación tanto del proyecto como de la ejecución de las obras.
El Concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que con la aprobación de estas reformas se van cumpliendo todos objetivos marcados con respecto al reacondicionamiento de los colegios de la localidad. Además, dentro de poco se iniciarán las obras en seis colegios de Crevillent, cuya inversión prevista supera las 6 millones de euros. Por último, el edil ha querido resaltar que en educación no se gasta el dinero, sino que se invierte en futuro.