- El ganador del primer premio del certamen ha sido Fernando Sebastián por la fotografía ‘Ángeles’
- El centro comercial bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ hace de altavoz solidario para fomentar una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad
Se ha realizado el acto de la entrega de premios y la inauguración del V Certamen de Fotografía Venida de la Virgen ‘In Memoriam Monferval’. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo, premio económico y tarjetas regalo para establecimientos del Centro Comercial L’Aljub. El primer premio dotado con 150 euros y tarjeta por valor de 300 euros, ha sido para Fernando Sebastián por la fotografía ‘Ángeles’. El segundo premio dotado con 100 euros y tarjeta regalo de 200 euros ha recaído también en Fernando Sebastián por la fotografía ‘Procesión’. Finalmente, el tercero dotado con 75 euros y una tarjeta por valor de 100 euros se le ha concedido a Francisco Javier Guilabert por la fotografía ‘Los patrones’.
L’Aljub añade esta acción a su proyecto ‘Destino 2030’, apoyando de este modo el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura y la tradición a través de la promoción de la celebración de la Venida de la Virgen.
El acto comenzó a las 17.30 horas, con la llegada de Francesc Cantó a caballo al acceso 2, acompañado de un séquito de niños, cabezudos y una colla de dolçaina i tabalet. Juntos realizaron un recorrido hasta el acceso 3 por el paseo peatonal. También hicieron este pequeño itinerario las autoridades presentes: José Manuel Sabuco, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen; José Antonio Becerra, director técnico de Servicios Generales de L’Aljub y Carles Molina, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche.
Una vez finalizado el pasacalles, Francesc Cantó bajó del caballo y entregó al presidente de la Venida de la Virgen, un sobre con el nombre de los ganadores del concurso de carteles. Después, la comitiva entró al centro comercial y pasearon hasta llegar al acceso 1. Una vez allí, volvieron a la plaza central donde comenzó la entrega de premios y posterior inauguración oficial de la exposición.
La entrega de galardones comenzó con una palabras por parte del director técnico de Servicios Generales de L’Aljub, José Antonio Becerra. A continuación, fue el turno del presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco que felicitó a los ganadores y agradeció la gran participación de esta edición e invitó a todos los presentes a disfrutar de la exposición. Por su parte, Carles Molina como cierre del actoagradeció a todos los implicados la labor realizada y comentó “quiero dar las gracias y la enhorabuena a la Sociedad Venida de la Virgen, por su trabajo y por lograr que esta fiesta sea de interés autonómico. Ahora nos queda trabajar para que sea una fiesta de interés turístico nacional y no cabe duda de que lo vamos a conseguir”.
La convocatoria de este añoha recibido más de 60 fotografías, todas ellas de gran calidad. Este concurso se va afianzando cada vez más, logrando el objetivo principal que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri d’Elx por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.