- Un estudio permite pasar de hilera a batería una decena de calles en el casco urbano, que ya ha comenzado en Josefina Manresa
El alcalde Pablo Ruz ha anunciado la creación de 650 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes zonas de la ciudad. “Este es uno de los asuntos pendientes que preocupan a los ilicitanos y por eso eliminamos el plan del anterior gobierno que quería acabar con 1.500 plazas, principalmente en Carrús. Ahora nosotros vamos a crear 650 nuevas plazas en los próximos meses. Esto se consigue con voluntad y conocimiento de la ciudad, para crear plazas en barrios donde se han visto reducidos los aparcamientos en los últimos años”.
Este plan ya ha comenzado en la calle Josefina Manresa con la creación de 120 nuevas plazas al pasar los aparcamientos de hilera a batería y continuará en los próximos meses en puntos de Carrús, El Pla o Altabix. En concreto, el estudio realizado por los técnicos municipal permite llevar a cabo esta actuación en calles como Ausiàs March, Despertar Femenino, Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, José Luis Navarro Campello, entorno Plaza de Castilla, Josep Joaquim Landerer, Francisco Pérez Campillo, Francesc Cantó, Cantallops y Pintors Rodríguez Clement.
“Se pueden plantar árboles, apostar realmente por la sostenibilidad y tratar de amortiguar la dureza del verano con la creación de nuevas plazas de aparcamientos”, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que esta medida irá unida a la promoción de aparcamientos subterráneos.
Un anuncio que ha realizado durante un encuentro con los medios de comunicación en el Hort de Pontos al cumplirse el próximo lunes el primer año del gobierno municipal en Elche. “Un año de gobierno en coalición que ha demostrado estar unido, colegiado, comprometido y con el objetivo común que es Elche y tratar de solucionar los problemas de los ilicitanos. Este gobierno es sinónimo de trabajo, hechos, gestión y eficiencia”.
Así ha apuntado que el resto es “intentar que dentro de tres años dejemos un municipio mejor, más humano, con más y mejores servicios e infraestructuras, y en el que, desde luego, cabemos todos”
El alcalde Pablo Ruz hace un balance positivo del primer año de mandato centrado en “intentar solucionar los problemas de los ilicitanos”
Un primer año de gobierno municipal en el que ha puesto el acento en el trabajo por dejar encaminados casi todos los proyectos que tendrán que ver la luz en los próximos años. De esta forma, ha dejado claro que “todo nuestro proyecto Elche está comprometido o en licitación pública”. Es el caso del proyecto de la Ronda Sur, Jayton, la Plaza del Congreso Eucarístico, las actuaciones en las calles José García Ferrández y Ausiàs March, plataformas únicas y cambio de luminarias.
También se ha referido al plan de asfaltado, el proyecto de la pasarela peatonal de Altabix, el espacio deportivo en Puertas Coloradas, el pabellón adaptado, Paseo de Germanías y la creación de los distritos. Sin olvidar el Mercado Central o la reorganización de los fondos del Plan Edificant.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el trabajo en la mejora de la vida de las personas, especialmente las más vulnerables. En este sentido, ha apuntado que “a lo largo de este año hemos transformado el servicio de infancia vulnerable y por primera vez existe un servicio profesional de atención a la familia con un presupuesto”.
Asimismo, ha puesto el acento en las políticas de empleo y promoción económica. “Hemos venido a trabajar para todos los ilicitanos, por el bien común, con eficacia y eficiencia”.