- El alcalde apuesta por apoyar al calzado tradicional en la 52º edición de Futurmoda. La feria cuenta con más de 230 expositores y 236 firmas representadas
El alcalde Pablo Ruz, junto al concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha acudido a la inauguración de la 52 edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes para el Calzado y la Marroquinería que acoge Fira Alacant este miércoles 16 y mañana 17 de octubre.
“Futurmoda se inaugura en una semana marcada por San Crispín, el patrón de los zapateros, y por la celebración de la primera edición de la Semana del Calzado de Elche” ha señalado el alcalde. Según la organización, está previsto que miles de visitantes se acerquen durante ambos días a conocer las tendencias del sector para la temporada otoño-invierno 2025.
Ruz ha destacado que las 52 ediciones de Futurmoda “están contribuyendo a poner el nombre de Elche en el mapa de la industria del calzado y de los componentes del calzado” Además, ha señalado la importancia de la sostenibilidad y la innovación en el sector “pero sin olvidarse del calzado tradicional que necesita y requiere de exhibición como nos trasladan los propios fabricantes y empresarios, porque Elche es lo que es gracias al calzado”.
Abre sus puertas así una de las ferias del calzado más importantes de Europa y que se celebra en Elche desde hace más de 25 años. Alrededor de 12.500 metros con 230 expositores donde se muestran 236 firmas representadas, un 70% de ellas nacionales y un 30% internacionales. Los principales países que exponen en Futurmoda son España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Turquía, Indonesia y China.
Ambos días, la feria dispone de una alta oferta expositiva de cueros, pieles, componentes y accesorios de calzado, textiles, sintéticos, maquinaria, tecnología o acabados.