- El plazo de ejecución es de 9 meses
Tras la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio nuevo de San Agatángelo el pasado mes de agosto, este jueves la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva para la construcción de 382 nichos más en dicho camposanto.
La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha subrayado que el contrato de estas obras se ha adjudicado a la empres UTE Nichos Eurolosa Cesyr por un importe final de 798.313 euros y con un plazo de ejecución de 9 meses.
Mora además ha recordado que “el próximo año 2025 el compromiso de este gobierno es la ampliación en 2.000 nichos más para completar el perímetro en el cementerio de San Agatángelo, así como dos manzanas del viejo, el cementerio Virgen de la Asunción”.
Estos trabajos irán acompañados de una serie de actuaciones como la renovación de la red de tuberías que permitan el uso de las fuentes, la colocación de nuevos bancos y la plantación de árboles, todo a petición de los vecinos.
Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo el asfaltado de la calle principal del cementerio nuevo y la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos escaleras de hormigón. Respecto al cementerio Virgen de la Asunción, se pretende construir un nuevo osario, así como mejorar la iluminación con el objetivo de dotarlo de mayor seguridad y ponerlo en valor.