- La infraestructura, que se divide en tres fases, discurrirá por la parte central de los bulevares y las medianas, será segregada por la movilidad peatonal y no afectará a la circulación ni a los estacionamientos
La concejalía de Movilidad y Tráfico implantará 25 kilómetros de carril bici en el Parque Empresarial para garantizar el transporte sostenible en este enclave. “Una actuación ambiciosa que pretende dar una cobertura casi total a esta zona, uno de los enclaves económicos de referencia no solo en la Comunidad Valenciana sino en toda España”.
Díez ha señalado que “con esta infraestructura se pretende dar un salto de calidad” y ha informado de que el carril bici discurrirá por la parte central de los bulevares y las medianas, será segregado por la movilidad peatonal y no afectará a la circulación ni a los estacionamientos.
El proyecto se divide en tres fases: la primera de ellas tiene alrededor de 7 kilómetros y garantiza la conexión del carril bici de Vía Parque y el de la N-340 dirección Torrellano.; la segunda fase completa el frontal sur y norte del Parque Empresarial con el entorno del bulevar de Marie Curi y la avenida del calzado y la tercera fase consiste en llevar esta infraestructura ciclista a la zona del sector con ciclo calles que permitan a los empleados de esta zona poder acercarse a sus lugares de trabajo.
“Con esta actuación se amplía el carril bici y se fomenta la movilidad ciclista en uno de los principales centros de trabajo de una ciudad donde más del 80% de los gases contaminantes proviene del vehículo privado. La edil ha recordado que “lo fundamental es apostar por la movilidad sostenible para garantizar entornos saludables y limpios a nuestros vecinos y vecinas”.
La concejala ha informado también de que el proyecto incluye la mejora de seguridad en las rotondas de los bulevares Santiago Ramón y Cajal y Marie Curie. Asimismo, ha indicado que desde la concejalía Movilidad se va a poner en marcha la mejora general de las paradas de autobús que van a contar con marquesinas y refuerzo de la señalización y accesibilidad.
Por su parte, Rosique ha mostrado su satisfacción porque se sigan mejorando las infraestructuras que hay en el Parque Empresarial y considera esencial poder compatibilizar los carriles con las avenidas grande e incluirlos en las zonas verdes. Además, ha apuntado la importancia de que este proyecto no interfiera con la actividad del día a día de esta área empresarial que congrega a más de 13.000 personas y está formada por más de 750 empresas.