- Más de 1.200 corredores participan este domingo en la 13 edición de la Subida al Racó de la Morera. Este año la distancia de la prueba para senderistas y marchadores pasará de 8 a 14 kilómetros. La salida y meta será desde el parking del edificio Vinalopó de la Universidad Miguel Hernández
El próximo domingo, 15 de diciembre, tendrá lugar la 13ª edición de la prueba deportiva Subida al Racó de la Morera organizada por el club deportivo Km a Km Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Este año, las inscripciones a la carrera han llegado a los 1.220 participantes, 200 de ellos senderistas, por lo que esta edición tiene el récord de participación desde el origen de la prueba. En concreto, son 871 hombres y 343 mujeres procedentes de diferentes puntos de España.
El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha destacado el “reto físico” que supone esta subida al Racó de la Morera y la “experiencia única de poder visitar y disfrutar parajes únicos del municipio”. Además, ha señalado que esta edición “es una prueba más de la relevancia del deporte en Elche”.
La salida y meta de la prueba será en el parking del edificio Vinalopó de la UMH. Como novedad, la distancia del circuito para senderistas y marchadores pasará en esta edición de 8 km a 14 km.
La salida para los senderistas y marchadores será a las 9.00 horas y para los corredores, a las 10.00 horas. En esta edición se mejorará el tramo final del circuito en la zona de la ladera del río Vinalopó, para que no coincidan en los pasos estrechos.
El presidente del club deportivo Km a Km, José Vicente Albaladejo, ha destacado que durante toda la prueba habrá diferentes puntos de animación con batucadas, disco móvil y la actuación de un grupo de música electrónica en el punto más alto de la carrera. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ilicitanos a que acuden desde primera hora de la mañana a animar a todos los participantes.
Desde sus inicios, el objetivo de esta carrera ha sido dar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE), una asociación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de afectados con problemas de crecimiento, que junto a sus familias y con el apoyo de la sociedad, instituciones y sistema sanitario, pretende ayudar a todas las personas que se encuentran en su misma situación.